miércoles, 29 de mayo de 2013

Coco Chanel

Hola!! ¿Qué tal lleváis el miércoles?
Hoy os quiero hablar de "Coco Chanel" para mi es un gran icono de la moda y la cual me
encanta. Me fascina su historia y la forma en como veía la moda, sin duda una de las grandes que hizo historia en el mundo de la moda.
Espero que os guste y me encantaría leer vuestra opinión :)
Besitos y disfrutar de lo que queda de día.



Gabrielle Bonheur "Coco Chanel" fue una diseñadora francesa nacida en Saumur el 19 de agosto de 1883. Su vida estuvo marcada por controversia y difinitivamente  es considerada una de las pioneras de la moda a nivel mundial. Su sobrenombre "Coco" hace referencia a la forma que de cariño le decían sus tías que la criaron tras la muerte de su madre.
En 1909 se mudó a París donde abrió su primera tienda de sombreros llamada "Modas Chanel".
Debido al éxito de esta tienda su nombre se fue consolidando, lo que la llevo en 1920 a abrir su primera "Casa Chanel". Desde el principio todos vieron en ella a  una pionera orientada en mantener cánones feministas sin temor a romper esquemas y fórmulas.
Después de la guerra en 1954 reabrió su casa de moda y se mantuvo al frente de la firma, adaptándose a las tendencias que corrían el mundo, pero siempre manteniendo el toque clásico y elegante que le caracterizaban.
En 1971 a los 87 años muere en París, en su departamento ubicado en el famoso Hotel Ritz.
Desde 1983 y hasta la actualidad, el diseñador Karl Lagerfeld toma el mando de la firma, convirtiéndose en uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX


REVOLUCIÓN CHANEL

Coco Chanel fue una de las pioneras de la moda en muchos aspectos, incluyendo ser la primera diseñadora en proponer la cartera en el hombro (a ella le gustaba mantener sus manos libres), utilizar el clásico vestido negro en ocasiones fuera de funerales e introducir las chaquetas, claramente influencias en el estilo de ropa masculina. De hecho las primeras chaquetas fueron blazer americanas con detalles militares, botones de oro, seguidas por la utilización del tejido inglés de tweed y el estilo marinero.
A pesar de que los corsés fueran considerados las prendas más apropiadas para las mujeres de la época, Coco nunca aceptó dichos esquemas y se enfocó en la construcción de trajes sastre perfectamente entallados, que fueran cómodos y sofisticados.
En la década de 1920, Coco Chanel se canso de tener que llevar sus bolsos de mano en los brazos y decidió diseñar un bolso que liberó las manos. Inspirado por las correas que se encuentran en las bolsas de los soldados, añadió tirantes finos y presento el diseño resultante en el mercado en 1929.
Después de su exitoso regreso a la industria de la moda en 1954, Chanel decide actualizar su bolso de mano, para las mujeres modernas. El diseño resultante se llama 2.55, después de la fecha de la creación, febrero de 1955.




Little Black Dress

El clásico vestido negro ha sido una de las prendas más representativas de la firma. A mediados de los años 20 Coco Chanel nos trajo el primero de su tipo. A pesar de los vestidos que habían existido mucho antes esta pieza iba a marcar un antes y un después en la moda femenina.
Chanel con su visión moderna y vanguardista hizo que los hombros y los brazos de la mujer quedaran al desnudo y a la vista pública por primera vez (algo nunca visto para la época) y al mismo tiempo logró que se mostrase una nueva silueta femenina. "El Little Black Dress" era la forma perfecta de mostrar estos atributos. Chanel a través de el uso de colores neutros y la utilización de telas suaves de jerseys logró simplicidad en formas y cortes, logrando introducir el confort y la sofisticación en la moda, dicha combinación se consideró revolucionaria.
El primer vestido negro fue lanzado en 1926 y fue un simple y sexy diseño sin mangas y con un largo por encima de la rodilla.
Chanel nunca imaginó el inmediato y eterno amor que las mujeres tendrían por este simple y chic vestido negro .
El clásico vestido negro.





La Chaqueta Chanel

La chaqueta Chanel ha sido la prensa más icónica característica de la casa Chanel por más de 100 años. Esta chaqueta ocupa una posición especial como una prenda icónica de lujo (bella tanto en su interior como en su exterior).
La primera chaqueta fue confeccionada en 1916 cuando la diseñadora empleó por primera vez el tejido jersey (era comúnmente utilizado para prendas masculinas), la elección de este material se vio influenciada por la limitación de materiales posterior a la guerra. En una época en la cual la mujer estaba "atrapada" con el corsé, esta prenda reflejaba la necesidad de una sociedad en la cual la mujer jugaría un rol más activo y significativo.
En 1954 Chanel regresó a su inusual política de moda y renovó la chaqueta en su tejido favorito el tweet.
Ella se aseguró que cada detalle en la chaqueta de Chanel fuera pensando en las demandas de la mujer moderna. La longitud de las mangas y bolsillos tenían que mantener requerimientos específicos de construcción y los paneles fueron creados para que la chaqueta se adaptara a la forma específica de cada mujer.
También la manga 3/4 para mostrar sus pulseras favoritas. Uno de los tantos secretos de esta prenda es el forro de seda. Además cada chaqueta lleva en su interior una cadena que evita que pierda su impecable silueta.
Otros de los grandes secretos de esta mítica prenda son sus múltiples paneles interiores, que permiten no solo adaptarse a la forma de la mujer sino aumentarle o reducirle entre 2 y 3 tallas.
Chanel amaba los lazos, las perlas y los bordados, no solo en las chaquetas sino en sus joyas, carteras y cinturones, por eso, colección tras colección hacía uso de estos femeninos elementos para adornar sus elegantes diseños.
Cada temporada desde 1983 Karl Lagerfeld ha inventado y reinterpretado  el corte de la chaqueta Chanel, más corta, angosta o suelta, logrando convertir esta prenda en un camaleón que siempre será clásico, atemporal y único.




El perfume CHANEL Nº5

Fue la primera fragancia lanzada por Coco Chanel, ha sido vendido continuamente desde 1921. Chanel Nº5 fue creadapor el perfumista francés Ernest Beaux y se describe como "la fragancia más legendaria del mundo".
Incluso casi 90 años después de haber salido al mercado todavía figura entre los perfumes más vendidos a nivel mundial. Para Coco Chanel la idea de esta fragancia era ofrecerle a la mujer un perfume con "esencia de mujer", mas no de un bouquet floral.
"Quiero darle a la mujer un perfume artificial. Sí, me refiero a algo artificial, como un vestido, algo que fue hecho. No quiero darle ninguna rosa o un lirio del valle" decía Coco.
Chanel Nº5 es una composición de aldehído, esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla y vetiver entre otros.
En octubre de 2007 la casa Chanel decidió actualizar la fragancia, lanzando Chanel Nº5 Eau Première. Fue el perfumista Jacques Polge el encargado esta vez. 
La fragancia es una versión más tierna y ligera que la original, apropiada para las más jovenes.




¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Coco Chanel?
Espero vuestros comentarios :)








4 comentarios:

  1. Estupendo Post, Cris!!! Me ha encantado, desde luego que fue todo un referente en el mundo de la moda.

    Un abrazo y ya parece que va quedando menos!!!
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegra que te guste :)

      Yo la verdad la tengo como uno de mis mejores referentes.

      Venga que ya te queda poquito!

      Un besito

      Eliminar
  2. Que sepas que voy a escribir un comentario en tu blog mientras escucho la canción de Material Girl, que le va muy bien a este tema <3.
    Pese a que Chanel no es una de mis diseñadoras favoritas si que es verdad que todo lo que dices es cierto además de muy interesante.
    Felicidades por el Blog, que sepas que tienes un eterno lector.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!

    Todo un honor para mi :)

    Un besito

    ResponderEliminar